EL proyecto

Este proyecto no es solo mío, es de todos los que creen en el poder del fútbol para cambiar vidas. Sumate a La Ruta de los Campeones y escribamos juntos el próximo capítulo.

EL proyecto

Este proyecto no es solo mío, es de todos los que creen en el poder del fútbol para cambiar vidas. Sumate a La Ruta de los Campeones y escribamos juntos el próximo capítulo.

Un Camino de Resiliencia y Pasión por el Fútbol

Mi nombre es Facundo Sánchez, y soy el creador de La Ruta de los Campeones. Este proyecto nació de un sueño que empezó en mi infancia, cuando el fútbol era todo lo que amaba, pero no podía practicarlo debido a problemas de salud. Crecí admirando a mi padre, un apasionado del fútbol y maradoniano hasta los huesos, mientras veía a mis primos jugar en el potrero del Club Frino.

Cuando finalmente pude jugar, ya era más grande que mis compañeros, pero nada me detuvo. Mi entrenador, Rubén David Huetagoyena, me enseñó una lección que marcaría mi vida: Un chico más en el club es un chico menos en la calle‘. Fue mi segundo padre y un maestro de vida.

Mi carrera futbolística terminó antes de lo esperado por dificultades económicas, pero ese vacío nunca desapareció. Años después, el Mundial de Qatar 2022 me devolvió la fuerza y la inspiración para crear este proyecto. Decidí canalizar mi amor por el fútbol en una causa que ayudara a chicos como yo, chicos con talento, sueños y barreras que superar.

Después de la victoria de la selección, decidí levantarme nuevamente, pero esta vez en grande. Viaje a Europa con la idea de construir un proyecto sólido que ayudara a los chicos con posibilidades de jugar profesionalmente. Aunque no logré que creciera debido a la falta de contactos, mi perspectiva cambió cuando conocí a Sergio Maravilla Martínez. Su historia sobre un llamado que tuvo de parte de Diego Maradona me inspiró profundamente y me impulsó a dar el siguiente gran paso.

En 2024, decidí caminar 250 kilómetros desde Roma hasta Napoli en nombre de Maradona, como una promesa pendiente y una búsqueda personal. Fueron 6 días bajo el sol y durmiendo en una carpa, momentos que me transformaron por completo. Fue en esa ruta de 250 kilometros caminando  donde nació La Ruta de los Campeones, un proyecto que combina mi amor por Argentina, el fútbol y la solidaridad.

Hoy, con La Ruta de los Campeones, no solo agradecemos a los jugadores de la selección por regalarnos el mundial, sino que también utilizamos sus firmas para transformar vidas en los potreros. Este proyecto es más que una idea; es mi forma de devolver al fútbol lo que alguna vez me dio y mucho más.

 

Argentina es un potrero, el potrero del mundo

Entendí que ser argentino nos dota de tener la mirada y la visión en un solo camino, en una sola dirección, en una sola ruta. Por ser argentinos, la única Ruta de vida que tenemos es La Ruta de los Campeones

Facundo sanchez
Creador del proyecto
Caminando por un Sueño

Cada paso en la peregrinación de Roma a Napoli fue un homenaje a Diego y una reflexión sobre lo que significa ser argentino. 250 kilómetros llenos de desafíos y esperanza, donde nació la visión de transformar potreros en sueños cumplidos

Ayudar a los Potreros:

Mi objetivo es transformar los potreros, esos espacios donde los chicos de barrios humildes juegan desde pequeños hasta los 12 años, en lugares de oportunidades. Cada potrero es un semillero de talento y sueños. Quiero brindarles a estos chicos las mismas oportunidades que muchos no tuvieron, a través de recursos, formación y apoyo.

Crear Relaciones con Clubes Europeos

Busco crear un puente entre los barrios de Argentina y los clubes europeos, generando una conexión directa que permita a los jóvenes talentos acceder a nuevas oportunidades de crecimiento en el fútbol. El objetivo es facilitar el paso de los jugadores de las canchas barriales hacia equipos que puedan potenciar su talento

Convertirme en Agente FIFA

Mi meta es certificarme como agente FIFA para ser representante de jugadores provenientes de barrios humildes como el mío. Quiero ser su aliado, ayudarlos a que su talento sea reconocido y guiarlos en su camino hacia el profesionalismo, con un compromiso genuino por su desarrollo dentro y fuera del campo.